BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES
ACTUALIDAD FELAC
Polychiavari se adhiere a la asociación de exportadores Afehc
Por Felac Innova 26 Junio 2019
Este joven fabricante de sillas de policarbonato para eventos ha nacido pensando en la exportación: sus sillas son desmontables para abaratar el transporte.
Silla modelo Polychiavari transparente
Polychiavari es una empresa española con sede en Lora del Río (Sevilla) dedicada a la fabricación de sillas en policarbonato para el sector de la hostelería. Aunque se trata de sillas polivalentes que encajan en múltiples ambientes, están pensadas especialmente para equipar espacios destinados a la celebración de eventos sociales y corporativos.
La idea que llevó a crear esta empresa, constituida en el 2015, surge a raíz de un viaje de sus fundadores, Manuel y Antonio Ballesteros, a Estados Unidos en el que tienen ocasión de visitar distintos montajes para bodas, bautizos y otros eventos. En la mayoría de ellos, había una silla de madera omnipresente, la conocida como Chiavari o Tiffany, de origen italiano.
De regreso a España, los hermanos Ballesteros dieron vueltas a la idea de mejorar la silla que les había cautivado, en aspectos como la resistencia, el mantenimiento, la reposición de piezas y el transporte. Fruto de esas cavilaciones, fue diseñado un prototipo fabricado en policarbonato, un material que proporcionaba mayor resistencia que la madera, a la vez que una elevada resistencia a la intemperie gracias a su protección contra los rayos ultravioleta.
Otra particularidad de ese prototipo, que enseguida fue patentado, consistía en que todas sus partes eran montables y desmontables. Esto permitiría, por una parte, poder enviar la silla desmontada para que el cliente la armase con la ayuda de un sencillo manual de instrucciones, con el consiguiente ahorro en el coste del transporte, y, por otra parte, la reposición de cualquiera de las piezas en caso de accidente.
Sillas con respaldo intercambiable
En la actualidad, la compañía fabrica cuatro modelos de sillas – Polychiavari, Versalles, Classic y Napoleón–, las cuales se diferencian por el respaldo. Una característica que posibilita, por ejemplo, que una empresa de restauración especializada en banquetes pueda renovar la estética de sus sillas cambiando únicamente el respaldo.
Las sillas de la marca Polychiavari son apilables y antideslizantes, y pueden utilizarse tanto para interior como para exterior. Con un peso neto de 4,8 kilogramos, su resistencia llega hasta los 500 kilogramos y tienen una garantía de cinco años. Están disponibles en una paleta de colores compuesta por el blanco, negro, oro, plata y transparente a la que acaban de sumarse el bronce y nácar.
Como complemento a las sillas, la firma fabrica también una mesa en policarbonato con cristal templado. Sus instalaciones productivas están dotadas de maquinaria de inyección de última generación, y cuentan con un showroom para exponer sus creaciones.
Salón para banquetes con sillas de la marca Polychiavari
Enfocarse a la exportación ha sido uno de los objetivos de esta joven empresa ya desde el momento en que se ponían sus cimientos. Con presencia en Francia, Italia y Portugal, en los planes de la compañía está expandirse a otros países europeos y del norte de África. Esa intención de aumentar las ventas en el exterior, además de su interés en participar en ferias sectoriales de carácter internacional, la ha llevado a entrar a formar parte de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc), que alcanza con ella 82 empresas miembros.
“Consideramos provechoso que un fabricante español como nosotros participe en ferias bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain y, en la labor de fomentar sus exportaciones, se sienta arropado por una asociación específica del mundo Horeca”, ha afirmado Francisco Javier Carrillo, director de Exportación de Polychiavari, en declaraciones a Felac Innova.
Más noticias