BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES
Novedades de fabricantes de equipamiento hostelero
Por Felac Innova 27 Marzo 2024
Nos hacemos eco de noticias en las que son protagonistas empresas como Industrias José Luis Blanco, Resuinsa, Salvador Escoda y Vayoil Textil.
Campaña #Un emoji para churros
Foto: Industrias José Luis Blanco
Industrias José Luis Blanco solicita la creación del emoji del churro
El fabricante de máquinas de churros intensificará en los próximos meses sus acciones para que el churro se convierta en un emoji oficial. El proceso para que un emoji sea creado es un proceso arduo y dilatado en el tiempo que implica la propuesta oficial a Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro encargada de mantener y actualizar la lista de emojis.
Entre las iniciativas lanzadas por Industrias José Luis Blanco para conseguir el máximo de apoyos posibles y que así la petición oficial realizada a Unicode sea aprobada, destaca la campaña #Un emoji para churros en Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, con más de 450 millones de usuarios.
Industrias José Luis Blanco exporta sus máquinas de churros a 110 países, con Estados Unidos y el Reino Unido a la cabeza. “Los churros son la comida española más conocida en el mundo”, asegura María Belén Blanco, directora general de Industrias José Luis Blanco. El fabricante imparte también cursos de formación, presenciales y online, en los cinco continentes con los que contribuye a expandir la cultura española del churro.
“Actualmente los churros se están extendiendo con éxito por el continente africano, siendo los pioneros Sudáfrica o Guinea. Y en Japón o Corea son tan populares que incluso McDonald’s los ofrece en su menú. Además, como la masa del churro es de sabor neutro, admite múltiples combinaciones, tanto dulces como saladas”, explica María Belén Blanco.
Los churros están en expansión por todo el mundo
Foto: Industrias José Luis Blanco
Las toallas de rizo de Resuinsa obtienen un certificado de ensayo de AITEX que garantiza su durabilidad y calidad
La calidad de los textiles se mide en función de la conservación de sus propiedades a lo largo del tiempo. Para garantizar que así sea, existen pruebas exhaustivas realizadas por organizaciones independientes.
En este sentido, el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) ha emitido un certificado de ensayo a Resuinsa sobre sus toallas de rizo, que garantiza que cumplen con todas las condiciones de durabilidad y calidad tanto para su uso tanto colectivo como en el hogar.
Este documento implica el cumplimiento de la norma UNE EN 14697:2005, cuyos resultados especifican los requisitos mínimos de dicha norma y los métodos de ensayo para la evaluación de estas prendas.
Para ello, se valoran parámetros internacionales como las dimensiones; la masa laminar; las variaciones dimensionales de los tejidos sometidos al lavado; la solidez del color y de las tinturas; la resistencia a la tracción, o el tiempo de absorción.
Toallas de rizo
Foto: Resuinsa
De esta manera, Resuinsa se ha convertido en la primera empresa del sector hostelero en obtener un certificado de ensayo para toallas de rizo.
Según Félix Martí, director general de la compañía fabricante de textiles para hostelería, “Ante un huésped cada vez más exigente, los hoteleros son conscientes de que deben ofrecer productos que mejoren su experiencia, y los textiles juegan un papel muy importante”. “Obtener un certificado de ensayo como el que de AITEX supone un firme respaldo, ya que se han pasado requisitos muy concretos que cumplen con los estándares de calidad internacionales”, añade.
Salvador Escoda inaugura su nuevo centro logístico en Sevilla
La empresa ha inaugurado su nuevo almacén logístico en Megapark de Dos Hermanas (Sevilla), el mayor parque empresarial de Andalucía. La que desde ahora es su nueva sede territorial en Andalucía cuenta con más de 18.000 metros cuadrados y se ubica en un enclave estratégico que le permite reforzar las operaciones en el sur de España, Canarias y Extremadura.
El nuevo almacén logístico de Salvador Escoda representa un incremento del 15% de la superficie de tiendas y almacenes de la compañía, que supera los 250.000 metros cuadrados.
Almacén logístico en Megapark de Dos Hermanas (Sevilla)
Foto: Salvador Escoda
Esta gran inversión responde a la voluntad de la compañía de dar servicio a sus clientes instaladores y a su iniciativa por impulsar la proximidad hacia sus clientes.
Celebraciones por sus 50 años de historia
La empresa, que ha celebrado su primera fiesta de conmemoración del 50 aniversario en Sevilla, prepara tres eventos más que tendrán lugar los próximos meses en Madrid, Valencia y Barcelona.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 750 empleados, cuatro centros logísticos –en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia–, más de 94 puntos de venta en España y actividad exportadora en Europa, Latinoamérica y el norte de África.
La firma cuenta con más de 20 marcas propias a la vez que mantiene acuerdos con otros fabricantes para la distribución de material para instalaciones de aire acondicionado, ventilación, calefacción, agua, energías renovables, gas, electricidad, refrigeración y aislamientos.
Vayoil Textil, proveedor oficial de Paradores de Turismo
El fabricante de textiles para hoteles y otras colectividades ha sido la elegido en el concurso público convocado por Paradores de Turismo para el suministro de la ropa de habitación, baño y restauración de sus 98 establecimientos.
Para elegir la empresa concesionaria, Paradores analizó las características técnicas de los artículos con el objetivo de garantizar que estas prendas, que están en contacto directo con el cliente, cumplen unos estrictos estándares de calidad, confort, gramaje, suavidad, resistencia y color.
Asimismo, otro de los elementos que la cadena hotelera pública ha tenido en cuenta para elegir a Vayoil Textil como su proveedor ha sido la apuesta de la empresa valenciana por el medio ambiente.
La compañía lleva más de 10 años trabajando en numerosas iniciativas en materia de responsabilidad social en el ámbito económico y ambiental, lo que le ha permitido reducir su huella de carbono en un 61% en los últimos siete años e inscribirse en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Mantelería de lino
Foto: Vayoil Textil
Un respeto por el entorno que se inicia en la misma cadena de suministro, ya que Vayoil Textil exige a todos sus proveedores que cuenten con el certificado Oeko-Tex, que garantiza que estas empresas cumplen la carta de derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente en todo el proceso productivo y que este no contiene ninguna sustancia nociva para el contacto humano.
Más noticias