BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES
Cortina de aire de efecto invisible que ahorra hasta el 40% de energía
Por Felac Innova 30 Marzo 2022
Cortina de aire Mundoclima Dark MU-WING
Foto: Salvador Escoda
Las cortinas de aire hacen de muro térmico entre un local climatizado y el exterior, consiguiendo un enorme ahorro energético.
Salvador Escoda, a través de su marca Mundoclima, ha desarrollado una novedosa serie de cortinas de aire. Se llama MU-WING, y combina un diseño único y altas prestaciones con el objetivo de redefinir la imagen de las cortinas de aire.
Así, esta nueva generación de cortinas de aire posee una mínima carcasa con la forma aerodinámica de un ala de avión que parece flotar en el aire, una característica que, además de ofrecer un efecto invisible, proporciona una mayor superficie para la entrada de aire, disminuyendo la pérdida de carga y el ruido. Al mismo tiempo, cuenta con embellecedores laterales a modo de diamante, que dan un acabado prémium a las cortinas.
El diseño y eficiencia energética son claves en esta nueva gama de cortinas de aire
Un motor EC de alta eficiencia con ajuste de 0 a 10 voltios, juntamente con la forma óptima del ventilador, permiten ahorrar hasta un 40% de energía.
La cortina se caracteriza asimismo por la máxima eficiencia de la unidad incluso a velocidad reducida y una regulación suave de la velocidad. Por su parte, el control HMI WING hace posible, gracias a la función Door Optimum, optimizar los costes asociados al funcionamiento de la cortina.
El diseño de la cortina de aire emula el ala de un avión
Foto: Salvador Escoda
Ideal para restaurantes y hoteles donde prima el diseño, se fabrica en gris antracita, negro y blanco, adaptándose a entornos con paredes oscuras o claras. Puede montarse en horizontal o vertical, para puertas de 2,5 a 3 metros de altura. Y existen tres opciones: solo aire, con batería de agua o batería eléctrica.
Salvador Escoda en Hostelco 2022: pabellón 4, stands B-770, B-901 y F-951 (recinto Gran Via de Fira de Barcelona).
Más noticias