Saltear al contenido principal

BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD HOSTELCO

Pizzas crujientes y jugosas hechas en un horno de cinta

Por Felac Innova 5 Abril 2018

Horno de doble cinta TT Pizza de la marca Dosilet

Los puristas consideran que una auténtica pizza italiana debe cocerse en un horno de leña de bóveda. Sin embargo, Dosilet pone a prueba esta teoría con su propuesta de los hornos de cinta TT Pizza.

Al igual que los hornos de leña de bóveda, estos ofrecen una cocción rápida (en tan solo 90 segundos), por radiación (como la del fuego) y de abajo arriba (para dorar la masa sin quemar los toppings), pero sin la incomodidad del uso de la leña. Como ventajas de los hornos de cinta, el fabricante destaca la ausencia de humo, la facilidad de instalación y uso, así como el ahorro de espacio y una menor inversión.

Asimismo, señala que las resistencias eléctricas directas de los hornos TT Pizza son la fuente de energía más parecida al fuego pero, a diferencia de este, irradian el alimento de manera uniforme y durante el tiempo preciso programado garantizando una producción homogénea de hasta 130 pizzas a la hora. Y todo ello sin necesidad de personal especialmente cualificado que deba ocuparse de las brasas o de girar las pizzas.

Detalle de la doble cinta del horno

Los hornos incorporan una célula fotoeléctrica para operar en modo Eco que reduce el consumo energético hasta en un 65% cuando detecta que no hay carga de alimento. Tan solo 20 segundos después de introducir producto de nuevo, recuperan su potencia máxima de funcionamiento.

Fabricados en diferentes medidas y potencias (desde 6.6 kW hasta 24 kW), la gama presenta extras como una ventana con luz interior o la doble cinta con control de velocidad independiente para preparar a la vez pizzas que requieren tiempos de cocción variables en función de sus ingredientes.

Dosilet en Hostelco 2018: pabellón 8.0, stand D-544 (recinto Gran Via de Fira de Barcelona).

Volver arriba