Saltear al contenido principal

BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD EMPRESAS FELAC

García de Pou encara su crecimiento con inversiones de 24 millones

Por Felac Innova 20 Julio 2017

El fabricante de artículos de un solo uso construye dos nuevos almacenes, e incorpora nueve líneas impresión y transformación de papel y cartón.

La última novedad de García de Pou es la línea Parole, compuesta por un centenar de productos de papel y cartón

Especializada en suministros para la hostelería, García de Pou es una empresa industrial y comercial con más de 130 años de historia localizada en Ordis (Girona), un enclave logístico estratégico desde donde abarca los mercados europeos.

En su faceta industrial, fabrica artículos de un solo uso de papel y cartón –servilletas, manteles, platos y vasos, bolsas, envoltorios para hamburguesas o bocadillos, y envases para comida para llevar, entre otros–. Al mismo tiempo, su perfil comercial se concreta en la importación de productos para el servicio de mesa, bar y bufé, cocina y almacenaje, así como de artículos de acogida, protección e higiene para cubrir las necesidades diarias del sector horeca.

Su catálogo, cuya edición 2017-2018 lanzará en breve, reúne alrededor de 6.000 referencias de productos. “Damos una solución global de suministro al establecimiento de hostelería”, afirma Emili García, gerente adjunto de la compañía.

Decidida apuesta por la fabricación
García de Pou está reforzando su vertiente industrial con la incorporación de nueve líneas de impresión y transformación de papel y cartón, adicionales a las 62 existentes, para lo que ha adquirido maquinaria por valor de 6 millones de euros.

Asimismo, en tres meses construirá un nuevo almacén de materia prima de 7.000 metros cuadrados que entrará en funcionamiento en el verano del 2018. “El crecimiento de nuestra fábrica implica que necesitemos más metros cuadrados para almacenar la materia prima”, asegura su portavoz.

Las inversiones para ampliar su capacidad de producción, motivadas por el aumento de las ventas en los últimos tres años

Emili García, miembro de la quinta generación familiar al frente de la empresa, explica el porqué de estos proyectos: “En los últimos tres años hemos experimentado un aumento de los pedidos que nos han llevado a acometer inversiones para incrementar nuestra capacidad de producción”. Este auge de las ventas es atribuido por García, en parte, a la intensificación de la demanda de los productos de papel en detrimento de los de plástico.

Por otra parte, para el fabricante es fundamental “dar una respuesta rápida al cliente”, ya que ofrece la opción de personalizar sus productos. De ahí también la constante inversión de la compañía en nueva tecnología. Su maquinaria, de alta producción, funciona de forma ininterrumpida las 24 horas del día. A su vez, la política de stock permanente garantiza a los clientes el abastecimiento inmediato, sea cual sea la época del año o el volumen del pedido.

García de Pou dispone de certificaciones ambientales, y todo el papel que manipula proviene de bosques gestionados de forma responsable y sostenible. Su meticulosa selección de proveedores es tal que es accionista de uno de sus proveedores, la papelera gerundense LC Paper.

El complejo industrial de García de Pou se encuentra en el municipio de Ordis, en la Costa Brava

Empuje a la actividad logística con un almacén automático ecosostenible
La empresa ha iniciado la construcción de un nuevo almacén de producto acabado en su complejo industrial que supondrá una inversión de 14 millones de euros. Se trata de un almacén automático de 10.000 metros cuadrados y 20 metros de altura para dar cabida a sus previsiones de venta a seis años vista. Esta nave, que se alimentará de energía fotovoltaica, incorporará un sistema inteligente de transporte automático STV (Sorting Transfer Vehicle) de tecnología japonesa.

Actualmente García de Pou tiene dos centros logísticos: el situado en sus instalaciones de Ordis y otro en el vecino municipio de Vila-Sacra. “La idea que tenemos es acabar centralizando toda la actividad logística en Ordis”, comenta Emili García.

García de Pou abrirá en agosto un punto de venta en Santa Cruz de Tenerife

La empresa comercializa sus productos a través de distribuidores en un 85% de los casos. El resto de las ventas las realiza directamente gracias a tres tiendas en las que se surten mayoristas y pequeños almacenes, y que hacen las veces de showroom. A la de Barcelona y Madrid se sumará la de Santa Cruz de Tenerife, que abrirá en agosto y tendrá una superficie de 3.400 metros cuadrados.

La portada del catálogo 2017-2018 es obra del ilustrador Daniel Torres

Con una plantilla de 300 empleados, García de Pou atiende a más de 25.000 clientes, entre los que figuran Meliá, Áreas, H10 Hoteles, Miquel Alimentación, NH Hoteles, Club Mediterranée, Ikea, Coca-Cola, Mahou, Lufthansa, Costa Cruceros, Port Aventura, Metro, Gif, Pomona y Transportes Aéreos Portugueses.

En el 2016 la compañía cerró el ejercicio con 50 millones de euros de ventas consolidadas. “El pronóstico para este año es llegar a los 60 millones”. La exportación representa el 40% de su facturación, y sus principales mercados exteriores son Francia, Portugal, Italia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Rusia, Benelux, Marruecos y la región del Caribe. “Las ventas en España y en el extranjero nos crecen en porcentajes similares”, declara Emili García.

Recientemente, el diario La Razón ha reconocido la labor de García de Pou con el galardón a “la mejor empresa de suministros en hostelería” en la sexta edición de los Premios de Turismo VD Viajes.

Volver arriba