Saltear al contenido principal

BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD EMPRESAS FELAC

Lo último para el cocinero: cuchillos para evitar contaminaciones cruzadas

Por Felac Innova 16 Febrero 2017

Un nuevo mango identificativo en color fucsia de Arcos servirá para reconocer el cuchillo que corta alimentos sin alérgenos.

Gama de cuchillos 2900 con mango identificativo en fucsia

El fabricante de cuchillería Arcos presenta algunas de las novedades de su Catálogo 2017: desde cuchillos con mango de color identificativo para utilizar con alimentos libres de alérgenos hasta cuchillos de mesa en forma de la típica navaja albaceteña pasando por novedosos modelos con el mango bicolor.

La nueva propuesta de Arcos para las cocinas profesionales
La marca amplía su gama de mangos identificativos de cuchillos con un modelo de color fucsia indicado para que los cocineros lo reconozcan y utilicen para trabajar con alimentos que no contengan alérgenos. Aptos para sistemas alimentarios APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), estos mangos ideados por Arcos están concebidos para evitar las contaminaciones cruzadas que pueden producirse en las cocinas.

La gama de mangos identificativos por colores se amplía a ocho

El ingenioso sistema de identificadores por colores de los mangos permite saber qué tipo de alimento va a cortarse con ese cuchillo, de manera que se consigue un control higiénico-sanitario exhaustivo y el cumplimiento de las normas europeas sanitarias.

Con este nuevo color identificativo, la gama de estos mangos de Arcos se amplía a ocho: amarillo (alimentos cocinados), rojo (carne), azul (pescado), verde (verduras y frutas), marrón (verduras), blanco (pasteles y lácteos), negro (multiusos) y fucsia (alérgenos).

La serie de cuchillos de mangos identificativos está formada por cuchillos paneros, peladores, de cocina medianos de 16 cm, cocineros de 20 cm y espátulas. Su mango está fabricado en polipropileno, y la hoja, en acero inoxidable Nitrum.

El cuchillo con el corte más tradicional
Evocando los comienzos de la familia Arcos como cuchilleros, el nuevo modelo 1734 adopta la forma de la típica navaja albaceteña. Este cuchillo de mesa conserva la tradición y el aroma de esa época dorada en la que la navaja y las tijeras eran las reinas de la cocina. Su hoja es de acero inoxidable Nitrum y sus mangos pueden ser de Micarta (azul y beige) o de madera noble de palisandro en color wengué.

Cuchillos de mesa 1734

El cuchillo que pone la nota de color en la mesa
Otra novedad es un cuchillo de mesa diseñado en exclusiva por Arcos cuyo mango está fabricado con un sistema de doble inyección dando como resultado una pieza bicolor. Con hoja de acero inoxidable Nitrum, posee un filo microdentado de sierra.

Cuchillos de mesa con mango bicolor

Casi tres siglos de experiencia cuchillera
Arcos es una empresa de cuchillería de las más antiguas del mundo. Unas tijeras creadas por Juan de Arcos en 1734 que hoy se encuentran expuestas en el Museo de la Cuchillería de Albacete marcan el inicio de la compañía.

Actualmente la empresa fabrica hasta 1.100 modelos distintos de cuchillos con una producción media de 75.000 piezas diarias en unas instalaciones con una superficie de 30.000 metros cuadrados repartidos por distintas plantas de la provincia de Albacete.

Tras casi tres siglos de investigación y perfeccionamientos, Arcos se ha convertido en un referente de la cuchillería. Esa apuesta por la innovación ha derivado, por ejemplo, en el desarrollo del acero inoxidable Nitrum, de alto rendimiento y durabilidad, o del sistema de remaches de acero inoxidable.

Volver arriba