Saltear al contenido principal

BOLETÍN DIGITAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FABRICANTES DE MAQUINARIA PARA HOSTELERÍA, COLECTIVIDADES E INDUSTRIAS AFINES

ACTUALIDAD HOSTELCO

Facilitando el trabajo del charcutero

Por Felac Innova 21 Octubre 2016

Porcionador y retorcedor PR-360

Irrumpe en el mercado un porcionador y retorcedor automático de salchichas que puede conectarse a cualquier embutidora hidráulica de pistón. “Hasta el momento era una tecnología reservada para las embutidoras automáticas de vacío, un tipo de máquinas de gran formato”, explica Lluís Vila, director de Marketing de Mainca. A partir de ahora, charcuteros y pequeños productores podrán, con esta nueva máquina, porcionar y retorcer salchichas de forma automatizada, una laboriosa tarea que venían realizando a mano.

La conexión del porcionador y retorcedor PR-360 a la embutidora de pistón se realiza por medio de una tuerca embudo, es decir, no requiere conexión electrónica con la embutidora. La máquina está indicada para todo tipo de masas, tanto emulsiones finas como picados gruesos, y para el uso de diferentes tipos de tripa (natural, colágeno, poliamida o celulosa).

El número de vueltas del embudo y su velocidad son ajustables, al igual que el tamaño de la porción. La PR-360 tiene una producción aproximada de una salchicha por segundo, lo que equivale a unos 250 kilos a la hora, y tan solo requiere conexión monofásica de 230 voltios.

Mainca en Hostelco 2016: pabellón 3, stand E-572 (recinto Gran Via de Fira de Barcelona).

Volver arriba